NACIONALES

Concluyen cuatro semanas de reuniones entre Gobierno central y alcaldes

Tras cuatro semanas de reuniones, este viernes culminó el encuentro entre el Gobierno central y los alcaldes del país para dar seguimiento a los compromisos asumidos durante las giras del presidente Alejandro Giammattei en enero y febrero.

Las Reuniones de seguimiento a los compromisos de las mesas de trabajo presidenciales fueron coordinadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), con el apoyo técnico de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Ha existido un buen nivel de comunicación y coordinación. En junio y julio nos reuniremos de nuevo con los alcaldes en las visitas que realizará el señor presidente a los departamentos junto con su Gabinete, expresó el secretario de la SCEP, Álvaro Díaz.

Durante los encuentros, gobernadores y jefes ediles intercambiaron información con los funcionarios, a fin de agilizar proyectos de desarrollo para sus comunidades.

Impulsamos una nueva metodología de trabajo acercando al Gobierno central con el poder local, fortaleciendo la gobernabilidad. Estamos convencidos de que 340 municipalidades robustas y planificadoras, que cumplen y alcanzan los resultados esperados, permiten tener un país robusto y fuerte, indicó Díaz.

Estas mesas de trabajo permitieron dar seguimiento a los 205 compromisos planteados durante la gira presidencial realizada del 22 enero al 12 de febrero, dando prioridad a temas relacionados con salud, educación, infraestructura, agricultura, reactivación económica, agua y saneamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar