NACIONALES

Lanzan Jornadas de Formalización Empresarial Virtual para emprendedores

Comerciantes individuales y emprendedores que quieran dejar la informalidad serán los beneficiarios de las Jornadas de Formalización Empresarial Virtual que lanzó el Ministerio de Economía (Mineco).

Durante las jornadas, los comerciantes y emprendedores podrán obtener su patente de comercio sin pagar honorarios profesionales en el proceso de inscripción.

“En tiempos de reactivación económica es nuestro objetivo poner a disposición de los ciudadanos herramientas digitales que ya se utilizan”, dijo el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Sigfrido Lee.

Asimismo, mencionó que los eventos se realizarán con el objetivo de que se reduzca la cantidad de comerciantes informales a nivel nacional.

Por ello, las Jornadas de Formalización Empresarial Virtual se efectuarán en los 22 departamentos del país.

“Esta labor en conjunto permitirá que en cuestión de horas se tengan inscritas empresas mercantiles con solicitudes realizadas a distancia”, añadió Lee.

De acuerdo con el Mineco, la inscripción formal de los comerciantes permitirá el aumento de sus relaciones comerciales y ventas con otras empresas. Al mismo tiempo, fortalecerá el comercio local y les permitirá a los emprendedores expandirse y llegar a la exportación de sus productos o bienes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar