NACIONALES

En Guatemala ya podría estar circulando la «Cepa Brasileña»

EN GUATEMALA YA PODRÍA ESTAR CIRCULANDO LA LLAMADA «CEPA BRASILEÑA».

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala podría enfrentarse a una nueva mutación del covid-19, pues se cree que la llamada «cepa brasileña» ya está en el país.

Durante un conversatorio en la XXVII Cumbre de Iberoamérica que se lleva a cabo en Andorra, Alejandro Giammattei aseguró que están a la espera de los resultados de laboratorio, pero es probable que ya haya casos de coronavirus provenientes de la mutación de Brasil, en Guatemala.

«Ya estamos en la tercera ola y está peor que la primera ola. Ya tenemos presencia de una cepa distinta, ya tenemos la californiana y estamos esperando los resultados de Atlanta para confirmar si está presente la cepa brasileña también», aseguró Giammattei.

La cepa brasileña o amazónica se considera dos veces más contagiosa que la cepa común de covid-19. Incluso, algunos países han cerrado sus puertas a personas procedentes de ese país, debido a que los contagios se han extendido rápidamente, poniendo en jaque al país sudamericano.

Algunos científicos consideran que la cepa brasileña funciona como «si tuviera una llave maestra» para abrir las puertas de las células para, de esa manera infectarlas, pues ha causado un incremento en la tasa de mortalidad en los hospitales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar