NACIONALES

Más de 330 mil docentes a nivel nacional serán vacunados

Serán 230 mil docente del sector público y 100 mil del sector privado los que accederán a la vacuna contra la Covid-19, confirmó el diputado Alberto Sánchez. A decir del diputado de Semilla, la respuesta que obtuvieron por la ministra de Salud, Amelia Flores, “viene a fortalecer el proceso de vacunación que tanto está esperando la ciudadanía”, afirmó.

“El objetivo principal es mitigar los contagios del virus, ya que creemos que se corre mucho riesgo si los maestros y niños están presenten en las aulas sin que estén vacunados. Se puede volver un círculo, los maestros pueden contagiar a los niños o viceversa y luego los niños pueden llevar el virus a sus casas”, explicó.

La bancada hizo la petición, al igual que diputados de otros bloques, y en un oficio Flores respondió que, en efecto, los educadores estarán siendo inmunizados en la próxima fase, aunque sin especificar una posible fecha.

“Hago del conocimiento de ustedes que ya están contemplados en esa fase y solo estamos a la espera de que entren las vacunas para empezar”, se lee en el documento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar