NACIONALES

Mujer capturada por maltratas a sus dos hijas fue ligada a proceso penal

MUJER CAPTURADA POR MALTRATAR A DOS MENORES FUE LIGADA A PROCESO PENAL.

El Ministerio Público ha dado a conocer que Joselin Alejandra Castro fue ligada a proceso penal por el delito de maltrato contra personas menores de edad. También a solicitud del personal fiscal la judicatura resolvió enviar a prisión preventiva a la sindicada y otorgó dos meses de plazo para concluir con la investigación del caso.

Esta persona fue capturada el domingo 18 de abril, luego de que se hiciera viral u video en el que se veía que golpeaba a una menor de edad en una azotea.

La licenciada Rubilia Monzón, fiscal de Sección de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y Coordinadora del Maina, refiere que el ente investigador actuó de oficio tras la viralización del video y en menos de 24 horas se coordinó la aprehensión de la progenitora de la niña víctima de maltrato en Amatitlán.

“Con el objeto de poder realizar esta diligencia, es importante que la población conozca que hicimos toda la investigación pertinente”, indicó Monzón.

Castro, de 26 años de edad, fue aprehendida por investigadores de la DEIC, en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0, municipio de Amatitlán. Esto en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de maltrato de personas menores de edad, requerida por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

Previo a ello, la Procuraduría General de la Nación (PGN) publicó en sus redes sociales que rescató a dos NNA (Niños, niñas y adolescentes) en un lugar de Amatitlán.

“Gracias a la denuncia ciudadana, se localizó la residencia donde eran vulnerados sus derechos. Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo”, aseguró la entidad estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar