NACIONALES

EE.UU. recomendó NO visitar Guatemala debido al alto riesgo de contagios

ESTADOS UNIDOS RECOMIENDA NO VISITAR GUATEMALA DEBIDO AL ALTO RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19.

Estados Unidos informa a sus ciudadanos que si se contagian de Covid-19 en Guatemala, los recursos para recibir atención médica «pueden ser limitados».

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aconseja a los estadounidenses no viajar a Guatemala a menos que se trate de un “viaje esencial”. Esto, debido al alto riesgo de contagio de Covid-19.

El CDC tiene una tabla con cuatro niveles de alerta de contagio de Covid-19. Esta tabla la comparte a los estadounidenses en caso decidan viajar a los países:

Nivel 1 – Las personas deben mantenerse vigilantes
Nivel 2 – Hay que estar alertas y tomar mayores medidas
Nivel 3 – Advierte a no volar y visitar ese país solo si es indispensable
Nivel 4 – Evitar viajar o volar hacia ese país por contagio alto

“Los viajes esenciales incluyen prestar ayuda humanitaria, razones médicas o emergencias familiares”, cita el documento.
La entidad norteamericana agrega que si es necesario viajar, los estadounidenses deben vacunarse completamente. Sin embargo, reitera la alerta, el riesgo de contagio es alto.

El CDC indica que para personas con factores de riesgo deberán posponer la visita a Guatemala mientras la situación no cambie, aun cuando el viaje sea esencial.

El reporte señala que el riesgo de infectarse con Covid-19 en Guatemala es alto y que, si la persona se enferma y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados.

De no poder evitarse un viaje, el CDC recomienda adquirir con antelación un buen seguro médico y mantenerse en contacto con su médico de cabecera en Estados Unidos.

“Todos deben usar mascarilla y mantenerse a 6 pies de los demás, evitar multitudes y lavarse constantemente las manos”, se lee en la advertencia.

El presidente Alejandro Giammattei dijo durante una actividad en Andorra que Guatemala enfrenta la tercera ola de contagio de Covid-19, la cual calificó de más fuerte que la primera ya que existe la variante californiana, considerada más contagiosa.

En este sentido, el mandatario decretó estado de prevención durante 15 días, modificó horarios y aforos en centros comerciales, mercados, supermercados y restaurantes con el objetivo de reducir los niveles de contagio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar