NACIONALES

Neto Bran afirma que es Víctima de Persecución Política

NETO BRAN ASEGURÓ ESTAR SIENDO VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró este lunes que está siendo víctima de persecución política e informó sobre su situación legal por estar vinculado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

Esto luego de que el juez pesquisidor Edgar Roca, recomendara le fuera retirada la inmunidad al jefe edil.

Bran dijo por medio de un video en vivo transmitido en su página de Facebook, que está siendo perseguido políticamente por parte del presidente Alejandro Giammattei y Felipe Alejos, asimismo, mencionó que el pasado 30 de marzo, el juez Roca indicó que retiraba la inmunidad que posee por supuesta participación en delitos penales con asociación a Rolando Moisés Pérez.

“Yo fui a denunciar lo que me está pasando ante los Derechos Humanos, Ministerio Público y muy pronto ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque estoy siendo víctima de una persecución política por parte del presidente y de Felipe Alejos”, aseguró el jefe edil.

En cuanto al caso Amenazas, Falsedad e Influencias, dijo que “el juez está extralimitándose de sus funciones, incluso está indicando que ya hizo el informe en contra para que le quiten la inmunidad a Neto Bran. Nosotros allí vemos que se está agraviando mi derecho y se está violando el debido proceso”.

Asimismo, mencionó que nunca debe filtrarse este tipo de información, sobre todo porque su retiro de inmunidad se conoció con mucha antelación. También indicó que el informe del juez pesquisidor está con fecha 6 de abril y la decisión fue conocida el 30 de marzo del presente año.

“Estoy siendo perseguido políticamente porque dice que yo puse una firma en un currículum de alguien que en ningún momento fue contratada esa persona. No hay delito y lo que estoy siendo es perseguido para meterme al bote, irme a prisión, verme tras las rejas para romper completamente con mi carrera política y que yo no pueda presentarme a las próximas elecciones”, dijo el alcalde.

Ante las críticas en su contra dijo “yo tengo que ver qué hago para no irme al bote. Tenemos que defendernos, están cometiendo una injusticia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar