NACIONALES

De esta manera se repartieron los millones decomisados a Ex Ministro

Q122 millones que fueron incautados en efectivo en Antigua ya cumplieron el proceso completo de extinción y se repartieron en el Gobierno.

El vicepresidente Guillermo Castillo informó que el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), ya distribuyó los Q122 millones incautados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en una vivienda en Antigua Guatemala vinculada al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

“Esos Q122 millones que fueron incautados en efectivo en Antigua ya cumplieron el proceso completo de extinción y se repartieron entre las instituciones, algunas de ellas les tocaron 30 millones a otros 24, eso manda un ejemplo claro de que dinero mal habido del crimen organizado o de otros sectores que están metidos en actos de corrupción llevan ese proceso”, explicó el Vicemandatario.

En total, seis instituciones recibieron dinero de esa incautación, luego de finalizado el proceso en Conabed:
* Organismo Judicial Q30,407,577.03
* Ministerio Público Q32,434,748.84
* Ministerio de Gobernación Q30,002,142.57
* Ministerio de la Defensa Nacional Q8,108,687.21
* Procuraduría General de la Nación Q2,432,606.16
* Senabed Q18,244,546.22

“Nos alegra mucho que tanto la Fiscalía, que lleva este caso y el Juzgado de Extinción de Dominio hayan actuado con la seriedad correspondiente porque ese dinero ya está en manos de las entidades beneficiadas”, aseveró Castillo.

Jorge Mario Andrino, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), señaló que se hizo la distribución de una serie de dineros extinguidos ya ordenado por el Juzgado de Extinción de Dominio y que pasan ahora a manos de instituciones que por ley se mandata.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar