MundoNACIONALES

EE.UU. y Guatemala se comprometen a trabajar en el desarrollo económico

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, amplió los temas abordados durante la conversación entre el presidente Alejandro Giammattei y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante una conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura, el canciller explicó que el Gobierno de Guatemala y de Estados Unidos trabajan en el desarrollo económico, migración y seguridad.

Fue una reunión muy cordial en términos muy productivos y con la idea de trabajar rápidamente iniciativas conjuntas. El equipo de Gobierno central y el equipo del Gobierno de Estados Unidos hemos avanzado en una fuerza de tarea conjunta para generar espacios, proyectos e iniciativas binacionales para abordar temas de desarrollo económico, migración y seguridad, se refirió Brolo.

En ese contexto, el canciller explicó el compromiso del Gobierno central para crear muros de prosperidad, lo cual permitirá desarrolló económico en las comunidades vulnerables, y las personas no tengan necesidad de migrar.

Desarrollo económico
De acuerdo al funcionario, la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, anunció que su Gobierno está dispuesto a incrementar la cooperación hacia Guatemala en dos aspectos:

Primero, en el ámbito del desarrollo económico, la idea es abordar las causas estructurales de la migración desde el aspecto de la generación de mejores condiciones de oportunidades de trabajo y empleo. Además de incrementar la apertura de mercados y que los guatemaltecos tengan facilidades para exportar sus productos.
El segundo aspecto, es la asistencia humanitaria, para ello Harris también señaló que existirá una cooperación ampliada en asistencia humanitaria con la finalidad de fortalecer el trabajo para la lucha contra la desnutrición en el territorio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar