NACIONALES

Tenga cuidado con las olas de calor en los próximos días

CUIDADO CON LAS OLAS DE CALOR ESTOS DIAS ADVIERTE EL MINISTERIO DE SALUD.

La Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que desde el 26 de abril y hasta al 29 de abril se han registrado episodios de calor en el país, especialmente Alta Verapaz, San Marcos, Guatemala, Chimaltenango y Jalapa, pero en Petén, Zacapa y Sacatepéquez han ocurrido olas severas de calor.

Explica que en el país las olas de calor se presentan durante todo el año, pero son más frecuentes durante el verano, estas pueden darse con o sin incremento en la humedad.

El informe de Salud da a conocer que una ola de calor se forma cuando una masa de aire cálido que viene de otro continente se queda durante varios días consecutivos, haciendo que las temperaturas se eleven hasta alcanzar máximos poco habituales.

Estas olas de calor pueden causar daños en la salud sobre todo porque podrían agravar enfermedades infecciosas o crónicas como las cardiopulmonares, renales, endocrinas y psiquiátricas, si no se toman las medidas de prevención.

También pueden causar edemas en miembros inferiores, erupción en cuello por calor, calambres, dolor de cabeza, irritabilidad, letargo y debilidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar