Mundo

VIDEO: Ancianito fabrica una estufa solar con materiales reciclados

EN MÉXICO ABUELITO FABRICA UNA ESTUFA SOLAR CON MATERIALES RECICLADOS.

Don Antonio es un mexicano de 71 años que inventó una estufa solar con materiales reciclados, después de ver a unos manifestantes armar una similar con una rueda y un espejo. Su objetivo: ayudar a personas de escasos recursos, como él.

Su ingeniosa creación se hizo viral en redes sociales, y los usuarios comenzaron a darle difusión para ayudar a comercializarlo, al punto que dijo que ha enviado estufas solares a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Arizona y California, Estados Unidos.

Al preguntarle, el señor que se identificó en el video solamente como don Antonio (aunque algunos medios lo identificaron como Máximo o Maximino Antonio Piedad) comentó: “Lo que queremos, bueno, al menos yo, queremos… para que no contamine uno, utilizar al sol. Ya está funcionando más o menos, no digamos al cien por ciento. Hasta un kilo de carne”.

Sobre una parrilla que refleja el sol, Don Máximo colocó a 50 centímetros de distancia por la parte de abajo una antena de televisión cóncava. Al ponerla al sol se produce el calor necesario que la hace funcionar. Su valor es de mil 200 pesos.

Mira el vídeo:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar