NACIONALES

Esta semana podrían arribar las Vacunas de Rusia Sputnik V

Luego del retraso del arribo de la vacuna rusa Sputnik V a Guatemala, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró en el programa radial ConCriterio que a mediados de esta semana ingresaría al país el primer lote de estas dosis.

La Unidad de Comunicación Social de la cartera de Salud, la cual confirmó que la cantidad de unidades que arribarán serán menos a las previstas.

“Ya tenemos la seguridad que a mediados de la semana está ya la primera entrega de vacunas en el país. Esto ya lo tenemos confirmado, nosotros tenemos que hacer algunos ajustes debido a que le toca a Guatemala no solamente pagar por la vacuna sino ahora también por el transporte, que es una modalidad que no veníamos acostumbrados con COVAX”, precisó Flores con ese programa radial.

La jefa de la cartera de salud agregó que en su última reunión con El Fondo Ruso de inversión directa (RDIF), sus autoridades le ofrecieron disculpas por el retraso de entrega.

Se le cuestionó sobre la cantidad de vacunas que ingresarían a Guatemala esta semana, a lo cual respondió que posee información de cierta cantidad, aunque aún no es certero el dato. Explicó que espera tener confirmado el monto oficial entre hoy (lunes) y mañana. “Es un monto un poco menor al que me ofrecieron, sin embargo, la otra semana viene otra cantidad y la segunda dosis de la primera”, confirmó.

El Ministerio de salud notificó que 50 mil dosis serían las que llegarán al país esta semana. Previamente se tenían contempladas 100 mil dosis.

Flores comentó que este día tenía programada una reunión a las 7 horas con el Fondo Ruso, sin embargo, esta no se ha llevado a cabo, ya que hoy hay asueto en el país europeo. Confirmó que esta conversación se pospuso para mañana, 4 de mayo.

Hoy, la ministra tendrá una citación con la bancada de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) para abordar el mismo tema.

La semana pasada, se tenía previsto el ingreso de 100 mil vacunas de Sputnik V, sin embargo, esto no sucedió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar