Mundo

Mujer da a luz a 9 bebés y podría romper récord mundial

Una mujer dio a luz a nueve bebés, 5 niñas y 4 niños, el parto causó una gran sorpresa para la comunidad científica ya que podría ser un récord mundial.

Halima Cisse de 25 años, originaria de Timbuctú, estaba embarazada y según las ecografías revisadas por los médicos tendría 7 bebés, pero tuvo 5 niñas y 4 niños.

Una mujer de Mali dio a luz a nueve bebés, dos más de siete que se había detectado las ecografías, según el Ministerio de Salud del país africano. Tanto la madre como los pequeños están bien. El parto podría ser un récord mundial.

Halima Cisse de 25 años, originaria de Timbuctú, estaba embarazada y según las ecografías revisadas por los médicos tendría 7 pequeños. pero tuvo 5 niñas y 4 niños.

Pasó dos semanas en el hospital Du Point G en la capital de Mali, Bamako, pero fue trasladada a Marruecos, donde había una mejor atención médica, tras la intervención del presidente de Transición de Malí, Bah N’Daw.

Los especialistas estaban preocupados por la salud de la madre y las probabilidades de supervivencia de los fetos.

Los nacimientos múltiples son muy raros, más si llegan a término, por esto la noticia causa una gran sorpresa para la comunidad científica.

El récord Guinness de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento que sobreviven pertenece a Nadya Suleman, quien en 2009 dio a luz a seis niños y dos niñas en California, según los récords mundiales Guinness.

Los bebés fueron concebidos mediante un tratamiento de fertilización in vitro (FIV), y nacieron por cesárea.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar