NACIONALES

Posible sanción severa por permitir público en partido de Santa Lucía Cotzumalguapa

POSIBLE SANCIÓN SEVERA POR PERMITIR PÚBLICO EN PARTIDO DE SANTA LUCÍA COTZUMALGUAPA.

El Ministerio de Salud Pública emitirá sanciones contra los responsables de admitir público en el estadio en Santa Lucía Cotzumalguapa durante el juego contra Comunicaciones por la final del torneo (4-0).

Amelia Flores, dijo que además de sancionar drásticamente a los responsables, no se descartan acciones penales.

“Hicimos un comunicado previo a eso sabiendo que algo podía pasar en ese partido, estamos trabajando en aplicar las sanciones de la manera más severa, porque fue una irresponsabilidad”, aseguró Flores.

Además, Flores dijo que escuchó comentarios de personas cercanas al equipo de fútbol, sobre que una sanción de 10 mil quetzales la podían pagar.

“Estamos analizando acciones penales con nuestra área jurídica. Quiero mencionar que antes de todo, se escucharon comentarios que decían los del equipo que les daba igual una sanción de 10 mil porque la podían pagar, no les importó nada”, explicó Flores.

La Dirección del Área de Salud de Escuintla, notificó el pasado 17 de mayo al alcalde, Romeo Ramos, sobre la alerta roja del semáforo Covid-19 en el que se encuentra el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Pese a ello, las autoridades locales no impidieron que el encuentro deportivo se efectuara a puerta abierta.

Según las órdenes gubernamentales, los alcaldes son los responsables de mantener el orden en los municipios de acuerdo con el semáforo de Covid-19.

La mayoría de municipios en Escuintla está en rojo.

El alcalde del municipio no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar