Mundo

25 migrantes fueron localizados en remolque de granos en Texas.

25 MIGRANTES SON LOCALIZADOS EN UN REMOLQUE DE GRANOS EN TEXAS.

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 25 migrantes indocumentados atrapados en un vagón de transporte de grano en Hebbronville, Texas, en lo que las autoridades advierten es una tendencia preocupante que va en aumento.

El hallazgo ocurrió la tarde del pasado sábado 5 de junio cuando agentes asignados a la estación de Hebbronville realizaron una inspección de trenes y descubrieron una cerradura alterada en un vagón de transporte de granos, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Los agentes encontraron en el fondo de la tolva a 25 personas atrapadas sin ningún medio de escape, destacó la CBP. Esa tarde la temperatura era “sofocante”, añadió.

Todas las personas que viajaban en eran de nacionalidad salvadoreña y estaban tratando de internarse de forma indocumentada al país.

Los inmigrantes fueron evaluados por un equipo de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza, una dependencia de CBP.

“Se desaconseja enfáticamente este método peligroso de viajar más lejos dentro de Estados Unidos después de la entrada ilegal, ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte”, destacaron las autoridades federales en el comunicado.

Añadieron que muchas veces los migrantes eligen este método de transporte sin darse cuenta de las consecuencias de sus acciones hasta que ya es demasiado tarde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar