NACIONALES

«Este ha sido el Gobierno más transparente que ha habido en el país».

El presidente guatemalteco aseguró que «este ha sido el Gobierno más transparente que ha habido en el país».

Entrevistado por una organización internacional, Giammattei aseguró que el NARC0TRÁFICO es el principal corruptor en la región y que su Gobierno «ha sido el más transparente en la historia de Guatemala».

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que le propuso al Gobierno de Estados Unidos endurecer las SANCI0NES contra los TRAFlCANTES de personas, también conocidos como «coyotes», para que puedan ser extraditados a esa nación.

«Propusimos como una alternativa legal a los Estados Unidos que declare el coyotaje, el smuggler, como un delito federal y nosotros ampliaríamos el tratado de extradición para que esos coyotes sean JUZGAD0S, condenados en los Estados Unidos bajo penas en PRlSIONES federales», dijo Giammattei durante una entrevista con la organización internacional Consejo Atlántico Adrienne Arsht para Latinoamérica.

«Ese es el único mensaje muy claro que haría que el coyote deje de existir en nuestro medio y no se aproveche de la necesidad de otro», añadió el mandatario.

Giammattei aseguró que los migrantes deben cuidarse de los PELlGROS que hay en la ruta a Estados Unidos y que uno de estos riesgos lo representan los mismos «coyotes», porque abandonan a los connacionales.

En la entrevista, Giammattei señaló que el NARC0TRÁFICO es la principal causa de la corrupción en la región.

«El principal corruptor es el NARC0TRÁFICO, tiene comprados a figuras políticas, no solo en mi país, en toda la región», indicó el gobernante.

Giammattei mencionó que se debe seguir el trazo del dinero proveniente del comercio de DR0GAS. «El dinero está allá y ese dinero queda bancarizado en Estados Unidos», puntualizó.

El presidente guatemalteco aseguró que «este ha sido el Gobierno más transparente que ha habido en el país».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar