NACIONALES

«Vale más tener muchos vacunados con una sola dosis, que menos con dos».

La Ministra de Salud aseguró: «Vale más tener vacunada a una gran cantidad de la población con una sola dosis, que tener con dos dosis a un poco de la población», esto al referirse a la situación de la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala.

El Ministerio de Salud espera que en los próximos días se concrete una donación de vacunas contra el Covid-19 por parte de México.

Durante una citación con la Bancada Semilla, Amelia Flores, ministra de Salud, aseguró: «Vale más tener vacunada a una gran cantidad de la población con una sola dosis, que tener con dos dosis a un poco de la población», esto al referirse a la situación de la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala.

Durante dicha comparecencia, la funcionaria fue cuestionada por la forma en la que se ha desarrollado el proceso de vacunación, por cual reconoció que «no existe una campaña de informativa acerca de la vacunación».

Los diputada Lucrecia Hernández Mack cuestionó a la ministra ya que considera que Guatemala tiene vacunas solo para los próximos cinco días: «Sí, más o menos», respondió. A lo cual, la legisladora le indicó que las vacunas urgen.

A este respecto, Flores respondió que esperan que 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca ingresen al país en los próximos días. Estas vacunas serán donadas por México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar