NACIONALES

Vicepresidente exige al Ministerio de Salud acelerar la vacunación en Guatemala.

Vicepresidente urge al Ministerio de Salud acelerar el proceso de vacunación en Guatemala para reactivar la economía.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) sigue recibiendo críticas por el retraso en la vacunación, el vicepresidente Guillermo Castillo pide inmunizar más personas, para reactivar la economía.

Al finalizar el Gabinete Económico, el vicemandatario aseguró que la vacunación contra el Covid-19 es necesaria para que la población pueda resguardar su salud y para que mejoren las condiciones económicas en Guatemala.

«La única forma de volver a la vida económica y social y generar mejores condiciones de reactivación económica es estando todos inmunizados. En consecuencia el MSPAS debe procurar que una mayor cantidad de vacunas vengan y que las personas ya vacunadas puedan cuidar su salud, su vida y que volvamos a las actividades económicas y sociales del país», manifestó.

Para Castillo, junto a las vacunas se deben de establecer las condiciones necesarias para la atracción de inversiones nacionales e internacionales y para reducir la informalidad que, según él, representa el 85% de la economía en este momento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar