IZABALNACIONALES

Pescadores en Izabal piden que se aumenten los patrullajes de inspección.

Más de 600 pescadores que viven de la pesca en las costas del Atlántico manifiestan que es necesario que las autoridades incrementen el número de patrullajes de inspección.

El presidente de la gremial de pescadores, Benedicto Cordón señaló que algunos pescadores no están permitiendo que las especies se reproduzcan al realizar malas prácticas de pesca.

Cordón explicó que durante las vedas, los pescadores agremiados tienen PROHIBID0 caz@r a determinadas especies, sin embargo algunas personas continúan haciéndolo.

“Los que no respetan la veda afectan a todos, porque el producto se reduce y tenemos que ir más mar adentro y esto implica gasto de combustible”, agregó Cordón.

El delegado de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (Dipesca) del MAGA, Mario Salazar indicó que durante el año se han interpuesto vedas de camarón y peces colorados. Para el 15 de julio finalizará la de sardina, camarón, langosta, peces en general, y volverá a activarse el próximo 15 de septiembre.

Salazar manifestó que si se realizan monitoreos y se han DECOMISAD0 tres trasmallos de pesca en Punta de Manabique, de 65 metros cada uno. De acuerdo al delegado está PROHIBID0 utilizarlos porque atrapan peces que no están AUTORlZADOS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar