Mundo

Guatemala inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Guatemala inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La delegación de Guatemala se hizo presente al desfile con los 24 atletas quienes competirán en diversas ramas.

La delegación de Guatemala se hizo presente al desfile con los 24 atletas quienes competirán en las ramas de atletismo, ciclismo, judo, marcha, natación, levantamiento de pesas, remo, vela, tiro, bádminton y pentatlón.

Los encargados de liderar el desfile fueron el velista Juan Ignacio Maegli y velista Isabella Maegli y los escoltas de la bandera fueron, el nadador Luis Carlos Martínez y la marchista Mirna Ortiz.

El desfile de las delegaciones empezó con la bandera de Grecia, ya que el país fue el que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la historia.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dio inicio este viernes 23 de julio en la capital japonesa a las 8:00 p.m. en la capital de Japón, 5:00 a.m hora local de Guatemala, en un Estadio Olímpico sin público debido a las restricciones por el Covid-19.

La pandemia provocó el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos, los cuales se tenían previstos para disputarse en el 2020, y ahora quedaron inaugurados esta mañana del viernes 23 de julio.

Durante la ceremonia inaugural predominó el tema de la pandemia la cual ha resultado emotiva a la hora de demostrar la soledad vivida por las y los deportistas al entrenar en confinamiento por el Covid-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar