NACIONALES

VIDEO: Agentes de la PMT golpean a hombre en medio del tránsito.

De acuerdo con la PMT, el hombre habría agredido primero a uno de los agentes.

En un video quedó grabado el momento en que dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala golpean a un hombre en medio del tráfico en la zona 11 capitalina.

En las imágenes se observa una discusión y posteriormente, uno de los policías golpea a el hombre vestido de rojo. Tras la agresión, regresan al vehículo en que se movilizan e intentan retirarse.

Mientras el agredido corre al vehículo, abre la puerta y le reclama al PMT, quien arranca y lo hace caer con la puerta de la unidad policial.

Después de eso, el hombre se mete al vehículo en marcha, este se detiene y un agente nuevamente lo golpea en el rostro hasta que queda en el suelo, ante la mirada de los automovilistas.

Estas son las imágenes:

PMT argumenta ataque previo
De acuerdo con Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, el incidente se produjo cuando se inmovilizó un vehículo por estar sobre paso peatonal y banqueta.

Según Montejo, el conductor de ese vehículo con cepo, pagó su multa sin inconveniente y reconoció la falta. Mientras que la persona que aparece en el video era ajena a ese procedimiento, aseguró.

«La persona particular involucrada en este caso es ajena al procedimiento de la sanción, es alguien particular que agredió con una barra de metal por la espalda al agente, posiblemente de un negocio cercano, Lo cual derivó en lo que se observa», dijo Montejo.

Además, informó que hubo intervención de la PNC y se interpusieron las denuncias correspondientes por lo que se observa en dicho video, indicó que están en disposición de apoyar en lo que «las autoridades competentes tengan a bien», afirmó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar