NACIONALES

Juan Francisco Sandoval busca ser restituido como jefe de la FECI.

El abogado Juan Francisco Sandoval inició el camino legal para buscar su restitución a la jefatura de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), luego de ser destituido por la fiscal general, Consuelo Porras.

La solicitud se hizo a través de su abogada Claudia González Orellana, quien presentó un amparo ante la Cámara de Amparo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el documentos se destaca que la Fiscal General actuó sin cumplir el orden jurídico del Ministerio Público (MP) y la Constitución.

Además, señala que Sandoval presentó una objeción por escrito contra la instrucción verbal emitida por Porras acerca de su destitución, esta no fue escuchada, pese a que «no existen recursos administrativos ni judiciales para ventilar los agravios» al debido proceso.

En la solicitud de amparo se establece que la decisión de la Fiscal General «vulnera el derecho de carrera fiscal, el derecho de seguridad jurídica, el debido proceso y el principio de legalidad».

Al mismo tiempo se señala que Sandoval obtuvo todos los cargos dentro del MP a través de concursos de oposición, hasta que fue trasladado a la FECI, donde continuó su ascenso y en 2015 fue nombrado como jefe de esa fiscalía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar