Mundo

VIDEO: Perrito callejero finge tener una pata lesionada para que le den comida y cariño.

El perrito callejero fue grabado fingiendo tener una pata lesionada en un mercado, buscando la atención y beneficencia de los presentes. Sin embargo, no tomó mucho tiempo en desnudar la verdad: la lesión sólo era una estrategia.

El perrito del que les hablaremos ahora tiene todo lo necesario para ganarse el Oscar perruno a la mejor actuación del año; además, la razón por la que lo hizo merece todo tipo de reconocimiento.

Resulta que este pequeño, aparentemente callejero, de alguna manera aprendió a fingir que estaba lesionado para conmover a las personas y así conseguir uno que otro mimo y algo de comida.

Un video registrado por un transeúnte lo muestra en medio de su performance, buscando algún alma caritativa que le dé atención en un mercado público. El pequeño camina usando sólo tres de sus patas por algunos metros, cuando de pronto —y advertencia mediante— baja su patita encogida y la apoya sin problemas en el suelo, caminando como si nada hubiese pasado.

La capacidad que tienen los perritos de sensibilizarnos es más bien universal, y todos lo sabemos. Por lo mismo, muchos cibernautas destacaron la astucia de este animal y su capacidad de supervivencia a como dé lugar, de acuerdo al portal Amo Meu Pet.

“Tiene potencial para convertirse en un buen actor”, “Creo que también se estaba haciendo el ciego”, “Ese cachorro me hace desconfiar de todos los otros perritos”, son algunos de los comentarios que se leyeron en las redes sociales al respecto.

De acuerdo a los especialistas, los perritos pueden aprender a fingir lesiones o dolor cuando buscan atención o cuando pretenden hacer lo que se les dé la gana. Por lo mismo, si uno se da cuenta de estas actitudes, lo mejor que se puede hacer —después de un chequeo veterinario, claro está— es ignorarlo y así el animal entenderá que inventarse una dolencia o lesión no le va a ayudar a cumplir sus caprichos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar