NACIONALES

Piden al MP que apoye al Pueblo y NO a la corrupción.

DIRECTORA DE USAID MANIFESTÓ QUE EL MP DEBE APOYAR AL PUEBLO Y NO A LA CORRUPCIÓN.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo afirmó que “El MP debe dejar de ponerse de lado de los corruptos y empezar a ponerse de lado de su gente”.

La fiscal general, María Consuelo Porras nombró a Rafael Curruchiche como el nuevo jefe de la FECI, quien a su vez es señalado de ser cercano a ella, frente a esto, Samantha Power, directora de USAID, cuestionó esta designación.

“Primero la fiscal general destituye a un fiscal dedicado a la lucha contra los injertos del cuerpo anti impunidad FECI. Ahora lo reemplaza con un abogado conocido por tomar represalias contra los defensores anticorrupción”, describió Samantha Power, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en su cuenta de Twitter.

Asimismo, manifestó que el Ministerio Público debe apoyar a la ciudadanía y no a actores corruptos.

“El Ministerio Público de Guatemala debe dejar de ponerse de lado de los corruptos y empezar a ponerse de lado de su gente”, indicó.

Carla Valenzuela fue nombrada sustituta de Juan Francisco Sandoval en la titular de la FECI, no obstante, el 3 de agosto retomó el puesto en la Unidad de Métodos Especiales (UME) del Ministerio Público.

A través de un comunicado el MP compartió que Rafael Curruchiche, antes encargado de la Fiscalía de Sección contra Delitos Electorales, ahora será el titular de la FECI.

Fuente: La Hora

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar