Mundo

Papa Francisco recibió carta con «tres balas» como señal de amenaza.

Las irregularidades en la compra de propiedades en la Santa Sede ayudaron a identificar al hombre que mandó el paquete que llevaba un sello francés.

La carta de amenaza enviada al Vaticano llevaba un mensaje relacionado con el juicio de hace unos días contra una decena de personas, entre ellas un cardenal.

El paquete fue interceptado por carabineros de la provincia italiana de Milán y hallaron tres balas en el interior.

Según los medios locales, detallaron que la carta iba dirigida a «El papa, Ciudad del Vaticano, Plaza de San Pedro, Roma” (”Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma”) y fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano. El remitente estaba escrito con bolígrafo de manera apenas legible.

Dentro del sobre, había tres perdigones tipo Flobert, calibre 9 milímetros, informaron fuentes cercanas al caso según la agencia ANSA.

Identifican al hombre que envió el paquete
En la misma jornada se identificó al hombre que presuntamente envió las balas.

Según las primeras pesquisas, se trataría de una persona ya conocida por los gendarmes vaticanos, con quienes los carabineros de Milán coordinarán datos y antecedentes para evaluar su acción y posible peligro.

El sello de la carta es francés y en el sobre había también una copia de un depósito de 10 euros, pero no se sabe para qué y bajo qué circunstancias se habría hecho.

Una vez identificada la carta, las autoridades postales convocaron a los carabineros del departamento de San Donato Milanese y el cuerpo policial inició una autorización bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, agregaron las fuentes de ANSA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar