NACIONALES

Gobierno no ha concretado ninguna otra compra de vacunas con EE. UU.

Según el diputado Carlos Barreda de la Bancada UNE, hay escasez de jeringas para continuar con el proceso de inmunización contra el Covid-19.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala respondió a una carta enviada por la Bancada UNE, en la que se solicitaba interceder para que las farmacéuticas estadounidenses vendieran vacunas a Guatemala.

Sin embargo, explicaron que han estado ayudando al país en las negociaciones desde hace meses, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna compra más de vacunas contra el Covid-19.

«Me informa el Embajador que desde hace meses están ayudando al Ministerio de Salud a conectarse directamente con las tres compañías, es decir con Pfizer, con Moderna y con Johnson & Johnson. Que la embajada mantiene y continúa apoyando al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud para que las empresas puedan asegurar la venta de vacunas a Guatemala», indicó el diputado Carlos Barreda.

Además, indicó que «es necesario arrancar con las negociaciones de compra de vacunas con otros países», esto debido a que según el legislador no se tiene la certeza de las vacunas rusas, ni cronograma de entregas y que en breve se terminarán las dosis que han sido donadas.

Por ello, exigieron a las autoridades de Salud que «aceleren los contactos y que concreten una negociación. Además, que firmen los contratos y compren vacunas de los Estados Unidos», afirmó Barreda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar