NACIONALES

Corrupción podría facilitarse debido al estado de calamidad, afirman Diputados.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Semilla cuestionaron el estado de calamidad decretado por el Organismo Ejecutivo. Los congresistas indicaron que la medida es débil y podría facilitar la corrupción.

Orlando Blanco, de la bancada de la UNE, indicó que ese estado de excepción es inoportuno, inadecuado e inconsistente. Además, dijo que este no plantea las necesidades y acciones correspondientes para hacerle frente de una manera adecuada a la propagación de la pandemia del COVID-19.

“Lo que ellos pretenden –el Ejecutivo– es piñatizar y gastar a manos llenas los recursos del Estado”, añadió el legislador, quien agregó que los diputados de ese bloque no se van a “prestar a este juego rapaz, opaco y de corrupción”.

Por su parte, la bancada Semilla dijo que el estado de calamidad no resuelve la crisis de la pandemia ni la hospitalaria. “Al contrario, esta medida demagógica propicia la corrupción”, agregó esa organización.

“Condenamos que el presidente pretenda seguir saqueando las arcas del Estado a su antojo y burlándose del pueblo de Guatemala. No más mentiras, estafas o engaños”, añadió ese partido político.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar