MundoNACIONALES

EE.UU. incauto documentos falsos provenientes de México y Guatemala.

ESTADOS UNIDOS INCAUTA DOCUMENTOS FALSOS PROVENIENTES DE GUATEMALA Y MÉXICO.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó que confiscó documentos fraudulentos para personas que podrían estar ilegalmente en ese país.

Según el informe estos fueron encontrados en St. Louis, Illinois y provenían de Guatemala y México.

“El lunes 16 de agosto, oficiales incautaron cuatro cargamentos distintos que llegaban de Guatemala y México”, informó CBP el 20 de agosto mediante un informe.

Agregaron que cada paquete contenía documentos falsos, entre estos actas de nacimiento, certificados de identidad y tarjetas de registro; otro envío tenía pasaportes.

Se comunicó además que oficiales de la CBP verificaron los nombres en los documentos para corroborar si los destinatarios residían legalmente en Estados Unidos, el resultado fue negativo, “lo que significa que estas personas son muy probablemente en los EE. UU. ilegalmente”, sugirió CBP.

Del mismo modo, impidieron la circulación de estos documentos. “Nuestros oficiales hacen un trabajo excepcional deteniendo estos envíos.

Nuestros oficiales pudieron retirar estos documentos de viaje fraudulentos de la circulación e impedir el uso de estos documentos en el futuro”, expresaron.

Fuente: La Hora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar