Mundo

Estos son los nuevos efectos de las vacunas anticovid.

Ante los «nuevos efectos secundarios» de las vacunas, especialistas aclaran las dudas, pues los estudios científicos continúan.

Ante el temor de las personas sobre las vacunas contra el Covid-19, Felix Drexler, médico de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado conocer nuevos detalles sobre las sustancias biológicas.

Según el experto, desde que se dio a conocer sobre los tres posibles nuevos efectos relacionados con las vacunas Moderna y Pfizer, los estudios avanzan para determinar si efectivamente surgen de las dosis.

Ya que han sido pocos los casos que han salido a la luz, mismos que se vincularon con las vacunas.

¿Son peligrosos para la salud?
Ante ello, explicó sobre la peligrosidad de estas afecciones. Los nuevos efectos adversos son: eritema multiforme , que de acuerdo con Drexler, no es un signo de gravedad por lo que no hay que alarmarse.

Mientras que la glomerulonefritis y el síndrome nefrótico tienden a ser un poco más severos, pero no tan peligroso como los efectos que causa el virus del SARS-CoV-2, sobre todo cuando un paciente está en estado delicado.

Asimismo, enfatizó que los efectos secundarios que más daño pueden ocasionar en el organismo son aquellos que afectan a un conjunto, es decir, cuando varios órganos se ven involucrados.

También agregó que otro de los síntomas que se está volviendo más común es la altralgia, molestias en las articulaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar