Mundo

Hombre se lanzó al mar para rescatar a perrito que nadaba con frío.

Un dramático video enseñó a un nadador que se acercaba al cachorro y lo sostenía hasta que alguien los levantara a ambos. El cachorro fue llevado de inmediato a recibir ayuda veterinaria intensa, sobreviviendo luego de varias horas de cuidados.

Considerando todo lo que ellos nos entregan a nosotros, la manera en la que tenemos ordenada nuestra sociedad puede resultar altamente peligrosa para los perritos. Dejando de lado los cachorros que viven con comodidad en las casas, recibiendo varias comidas al día, un techo e incluso ropa con la que protegerse del frío del invierno, los animales que se ven obligados a sobrevivir en nuestras ciudades, muchas veces pueden sufrir accidentes bastante riesgosos.

Así le ocurrió a un cachorro en Comodoro Rivadia, provincia del Chubut, Argentina. Nadie sabe bien cómo fue que el perrito pudo terminar en una situación así, pero un video mostró cómo flotaba a la deriva en medio del mar.

La emocionante grabación, de pésima calidad y afectada por el lugar y la situación, enseña a un perrito que flota en las aguas, habiendo ya perdido la capacidad para luchar contra la corriente y las olas; el mal clima no lo ayudan en lo absoluto. Es entonces que una valiente persona se lanza a las aguas vistiendo un traje térmico, lo que debería ayudarlo a soportar las frías aguas de altamar.

Llegando donde el cachorro, se sostiene de él, acompañándolo hasta que ambos son recogidos por un barco de rescate.

La historia podría haber quedado ahí, pero supimos más del cachorro debido a una publicación en el grupo de Facebook MASCOTAS PERDIDAS !! CR (chubut). Una serie de fotografías enseñó que el cachorro fue llevado a una urgencia veterinaria, donde se le dio oxígeno, revisó su condición de salud y más importante que todo, se le entibió, cosa de que su cuerpo subiera de la mortal temperatura a la que había bajado al caer a las aguas.

La autora de la publicación aseguró que el cachorro había conseguido salvarse:

“Tenemos al perrito rescatado del mar. Está con suero en observación porque tiene hipotermia. Por el momento, solo tuvimos que abonar por la medicación. Quiero agradecer a la persona que se metió al mar con un traje de neopreno. Al guardavidas que ayudó a sacarlo del mar, a bomberos por arriesgarse. Gracias por tener gran corazón”
–Pao Oliva para Facebook Mascotas Perdidas CR (chubut)–

Uno de los rescatistas contó sobre su experiencia a ADN Radio Sur:
“Venía transitando por la avenida camino a zona norte y me llamó la atención la gente agolpada sobre la costanera. Casi no paro pero cuando vi a los bomberos me di cuenta que estaba pasando algo serio. No dudé ni un minuto en tirarme, sentí que tenía que estar ahí”
–Pablo Grane, rescatista del cachorro, para ADN Radio Sur–

Una historia que pudo haber terminado muy mal, si no fuera por la buena voluntad de algunas personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar