NACIONALES

“La compra de vacunas Sputnik ha sido poco transparente”.

El vicepresidente Guillermo Castillo calificó de «poco transparente» el proceso de negociación, compra y recepción de las vacunas Sputnik V y dice que es «urgente» agilizar la inmunización.

Aseguró que ha pedido «muchas veces» el cronograma de entrega de las vacunas Sputnik, debido a que se están recibiendo «a cuenta gotas» y se requiere que «las vacunas lleguen y haya seriedad».

«Necesitamos tener un cronograma claro de cuándo será la llegada de las vacunas y en qué cantidades, para que pueda darse el proceso masivo que se requiere… Cuando hay informaciones que se manejan con secretividad y poca transparencia, habemos funcionarios dentro del Consejo de Ministros que no tenemos acceso a esa información», criticó el Vicepresidente.

A decir de Castillo, otros sectores han pedido poder tener acceso al proceso de vacunación y que no esté solo en manos del Ministerio de Salud y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, pero no se ha abierto la posibilidad.

«Todo eso es de analizarse porque de la forma como están viniendo, a cuenta gotas, las vacunas, no sabemos cuándo las vamos a terminar de administrar, no digamos la primera, la segunda dosis que es tan importante para culminar el proceso», manifestó.

Al mismo tiempo, indicó que es positivo que se realicen todas las fiscalizaciones necesarias al contrato, pero ahora, lo que más interesa es vacunar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar