Mundo

Detectan nueva «súper variante» del Covid-19 que podría ser más letal

La nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, tiene mayor capacidad para resistir a las vacunas y puede ser más letal que la variante Delta.

Un estudio realizado por científicos de Sudáfrica identificaron una nueva variante del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con información brindada por los expertos, esta variante fue denominada C.1.2 y fue detectada por vez primera en mayo y se ha extendido por varias provincias entre ellas de Mpumalanga y Gauteng.

Asimismo, la investigación detalló que también ha sido descubierta en otros siete países, por lo que autoridades de varios países han llegado a restringir los vuelos hacía Sudáfrica.

Más peligrosa
Esta nueva variante del virus, también es nombrada como «súper variante» y está compuesta aparentemente con otras 14 mutaciones.

También se considera que se propaga con mayor facilidad que el virus original, asimismo, se dio a conocer que existen evidencias de que podría ser residente a las vacunas.

«Esta pandemia está lejos de terminar y este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos», expresó Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas.

Según los datos de los estudios que se habían realizado hace unos meses, esta mutación no estaba cerca desplazar a la variante Delta, pero durante los últimos días ha tenido mayor auge.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar