NACIONALES

Médicos proponen toque de queda en el país desde las 7 pm.

Médicos del Ministerio de Salud, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala proponen un toque de queda desde las 19 horas hasta las 4 de la mañana.

Los galenos participaron en las reuniones convocadas por la Comisión de Salud del Congreso, en donde indicaron que se debe tomar «de manera urgente, drástica e impostergable» medidas que permitan controlar de forma total o parcial la corva de contagios de Covid-19.

Como parte de las medidas propuestas por los médicos se encuentra el establecimiento de un toque de queda que tendría que dar inicio a las 19 horas de cada día y culminar a las 4 de la mañana.

También consideran necesario suspender las actividades presenciales en los sectores educativos y sociales, como colegios, gimnasios, escuelas de danza, incluso los servicios religiosos y promover que se hagan 100% virtuales.

Asimismo, para los galenos es necesario que los restaurantes puedan ofrecer solo servicio a domicilio y que se regresen la limitación del número de personas en los velatori0s y entierr0s.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar