NACIONALES

“El virus no sale solo de noche”, afirma Giammattei.

Esta restricción de movilidad entrará en vigencia a partir del sábado 4 de septiembre de 2021.

Durante una Cadena Nacional en la que se anunció un nuevo Estado de Calamidad, el presidente Alejandro Giammattei explicó las razones por las que se establecen restricciones de movilidad en horas de la noche.

«Quiero aclarar algo importante. Las restricciones de movilidad en este horario, no significan que el virus se propague únicamente durante la noche. El virus no da tregua a ninguna hora», aseguró el presidente.

Además, informó que el toque de queda permite darle un respiro al sistema hospitalario que tiene que atender a personas que han sufrido accidentes y heridos en hechos delictivos que se registran en horas de la noche.

«Limitar la movilidad en horario nocturno nos permite dar un respiro al sistema hospitalario que ya está colapsado y se ve más presionado con los ingresos de personas que han sufrido accidentes de tránsito, son víctimas de heridas por distintos tipos de arma, entre otras causas que aumentan su incidencia en horario nocturno.», reiteró Giammattei durante su intervención.

Toque de queda
A partir de este sábado 4 de septiembre entrará en vigencia un nuevo toque de queda que iniciará a las 20:00 horas y finalizará a las 04:00 del día siguiente, durante las próximas cuatro semanas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar