NACIONALES

Los detalles del nuevo Estado de Calamidad decretado por el Gobierno.

El Gobierno de Guatemala publicó en el Diario de Centro América el Estado de Calamidad que regirá un mes y dispone un nuevo toque de queda.

El toque de queda decretado por el gobierno dentro de un nuevo Estado de Calamidad, comenzará a regir este sábado 4 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Esta medida durará hasta el próximo 1 de octubre a las 4:00 horas, según se constató en la publicación del Decreto Gubernativo 8-2021.

Se permiten manifestaciones
Además, en el acuerdo se señala que las fuerzas de seguridad tienen potestad de limitar concentración de personas, y prohibir espectáculos públicos, reuniones o eventos.

Sin embargo, las manifestaciones podrán llevarse a cabo con previa notificación a las autoridades y cumpliendo con medidas sanitarias, siempre que garanticen la libre locomoción.

Transparencia y compras
En el Estado de Calamidad se colocaron varios artículos relacionados con la transparencia y las compras.

Plan de vacunación masiva
Dentro de las medidas, el gobierno incluyó agilizar el play de vacunación masivo y las pruebas de diagnóstico de Covid-19, para lo cual se deberán implementar más puestos para estas pruebas en zonas accesibles para la población y sin restricción de cantidad máxima diaria.

Actividades en línea
En dicho acuerdo, se publican las disposiciones presidenciales, entre las que destacan el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y las limitaciones de transporte, así como las actividades permitidas en el horario de restricción de movilidad.

En esta área, también se encuentran las disposiciones presidenciales para el caso de actividades deportivas, gimnasios y educativas.

Estas tienen que ser 100 por ciento virtuales y en el caso del fútbol de La Liga Nacional o ligas amateur, deben realizarse sin presencia de público.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar