NACIONALES

Presentaron denuncia contra el Presidente del Congreso por negociar votos del Estado de Calamidad.

ACCIÓN CIUDADANA DENUNCIÓ AL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR NEGOCIAR VOTOS DEL ESTADO DE CALAMIDAD.

Edie Cux, director de Acción Ciudadana, presentó este martes en el Ministerio Público (MP) una denuncia penal en contra del presidente de la Junta Directiva del Congreso, Allan Rodríguez, por la posible comisión de los delitos de cohecho activo y abuso de autoridad.

Esto debido a cómo manejaron los tiempos de votación para aprobar el Estado de Calamidad la noche del lunes 6 de septiembre en el hemiciclo del Legislativo, además, porque existe la posibilidad de que se diera una negociación detrás, expresó Cux.

La noche del lunes en el Congreso, el diputado Aldo Dávila, en un Facebook Live señaló que después de que el tablero contabilizara 55 votos a favor del Estado de Calamidad, decreto 8-2021, pudo observarse que aumentaban los votos gradualmente hasta subir a 77, mientras el presidente del Congreso hablaba por teléfono celular.

Dávila señaló en la transmisión que Rodríguez posiblemente estaba negociando la compra de votos.

“Cada vez que toma el teléfono -Rodríguez- algo está pasando y es compra de votos”, aseguraba Dávila, por medio del Facebook Live, logrando una histórica transmisión estimada en más de 225 mil usuarios conectados.

“Rebasó los límites”, expresó Cux, pues el Congreso ya no es una entidad democrática, sino un lugar donde se comercializa la compra de votos. “Dejamos la denuncia en contra de Rodríguez, pero también queda abierta para los diputados que posiblemente recibieron estos ofrecimientos. Es parte de la investigación del MP”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar