Mundo

Veterano de guerra de EE.UU. mata a 4 personas, incluida una bebé.

Militar retirado que sirvió en Irak y Afganistán balea de muerte a tres adultos y dos menores; una sobrevive

Lakeland, Florida.- Bryan Riley, un ex marine bien protegido con blindaje personal asesinó con arma de fuego a cuatro personas, incluyendo a una madre y su bebé de 3 meses que sostenía en brazos, y se enfrascó en un intenso tiroteo con la policía antes de ser herido y rendirse, dijo un jefe policía del estado de Florida.

La policía halló en la escena del crimen, una casa, los cadáveres de Justice Gleason, de 40 años; la madre de 33 años, el bebé, y su abuela de 62 años, Una niña de 11 años que recibió 7 balazos sobrevivió. Las autoridades sólo dieron a conocer el nombre de Gleason, y no dijeron si estaba relacionado con las otras víctimas. El perro de la familia también fue muerto a balazos.

Los agentes enviaron robots a la vivienda para que revisaran si había explosivos .

Grady Judd, jefe policial del condado Polk, dijo en una conferencia de prensa que, incluso después de que Bryan Riley, de 33 años, fuera arrestado ayer por la mañana, estaba tan agresivo que intentó quitarle el arma a un policía mientras yacía en su camilla.

Mientras estaba siendo atendido en el hospital, saltó e intentó agarrar el arma de un agente. Tuvieron que luchar con él de nuevo en la sala de urgencias.

Riley, un exinfante de Marina que fue francotirador en Irak y Afganistán, parecía haber seleccionado a sus víctimas aleatoriamente y aparentemente tenía problemas de salud mental, señaló Judd.

Las autoridades dicen que la novia de Riley desde hace cuatro años, con la que vivía, había cooperado y estaba conmocionada. Dijo que él nunca fue violento, pero sufría de trastorno por estrés postraumático y actuaba en forma cada vez más errática.

«Este tipo era un héroe de guerra… y esta mañana es un asesino a sangre fría». Riley, que no tenía antecedentes penales, también le dijo a las autoridades que consumía metanfetaminas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar