NACIONALES

Gobierno afirma que hay alrededor de Q748 millones para adquirir más vacunas.

El Ministro de Finanzas dijo que no es necesario comprar más vacunas porque se pueden vencer.

El titular del Ministerio de Finanzas, Álvaro González Ricci, confirmó que no se van a comprar más vacunas porque en este momento hay suficiente en stock y el tema está solucionado con las donaciones y compras ya anunciadas

En declaraciones a periodistas en el Congreso, el funcionario dijo que de los Q1,500 millones que se tienen para vacunas, hay alrededor de Q748 millones para adquirir más vacunas, sin embargo no lo harán porque estas pueden vencer.

“Hay más de la mitad de recursos disponibles, ya que se han gestionado donaciones y no tiene sentido comprar un sobre stock de vacunas porque se vencen”, afirmó el funcionario. Tras estas declaraciones, el ministro González Ricci aclaró a que se refería a ir comprando conforme a la velocidad de vacunación y población vacunable con el objetivo de no generar un sobre stock y que se pierdan vacunas por su fecha de vencimiento.

El Ministerio de Salud anunció en esta semana la compra de cuatro millones de vacunas de AstraZeneca. Además, dijo que con las donaciones próximas de Taiwán que ingresarán al país, el tema está controlado.

“El tema de vacunas diría que está solucionado, estamos vacunando entre 60 mil y 80 mil personas diarias, diría que lo de la vacunación va viento en popa”, afirmó González.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar