MundoNACIONALES

Cada año detectan en Frontera de EE.UU. más de 100 mil niños migrantes Guatemaltecos.

CADA AÑO DETECTAN EN LA FRONTERA SUR DE ESTADOS UNIDOS MÁS DE 100 MIL NIÑOS MIGRANTES DE GUATEMALA.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recientemente dio a conocer que anualmente se detectan en la frontera sur de Estados Unidos más de 100,000 niños provenientes de Guatemala, con un promedio diario de 318 casos.

En este sentido Justo Solórzano, especialista en Protección de Unicef Guatemala, confirmó que de 2019 hasta agosto del 2021 han sido detectados 336,852 niños migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

La mayoría de los detectados han sido acompañados por sus familias (253,587), pero la cantidad de pequeños no acompañados aún es significativa (83,265).

Según lo compartido por el especialista, en promedio son detectados 318 niños guatemaltecos en este paso. “Podemos hablar de un promedio superior a 100,000 anuales, recuerde que el periodo fiscal de Estados Unidos de septiembre-septiembre”, agregó.

Por otro lado, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó que, en los primeros ocho meses de este año, 712 menores de edad han sido retornados vía aérea desde Estados Unidos.

Nuevamente, la mayoría de los casos son de jóvenes acompañados con 674; se han contabilizado 38 casos de niños, niñas y adolescentes (NNA) no acompañados.

Vía: La Hora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar