NACIONALES

Ley de Emergencia Nacional cobrará vigencia a partir del día de mañana.

A PARTIR DE MAÑANA ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DE EMERGENCIA NACIONAL.

La Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19 cobrará vigencia mañana, luego de ser publicada este martes en el Diario de Centro América. Con la normativa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), tendrán facilidades para la adquisición de insumos y contratación de personal para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus.

Anoche la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que la normativa había sido sancionada por el presidente, Alejandro Giammattei y que sería publicada hoy.
El decreto establece que al aprobarse de urgencia nacional cobrará vigencia el día siguiente de su publicación, es decir que a partir de mañana el MSPAS y el IGSS podrán utilizar las facilidades que les da la legislación durante los próximos tres meses.

La legislación incluye desde listados de medicamentos prioritarios para atender pacientes COVID-19, hasta la ampliación de la vacunación a menores de 17 años, entre otras, acciones para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

Vía: La Hora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar