Mundo

El uso amplio del bitcóin en El Salvador tomará años, dice presidente del BCIE.

La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador es un proyecto «innovador», pero el uso amplio de esta criptomoneda «tomará años», a juicio del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

El Salvador se convirtió el pasado 7 de agosto en el primer país del mundo en el que tiene curso legal el bitcóin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense. La iniciativa ha generado el rechazo de una parte de la población del país.

El Gobierno salvadoreño ya compró 700 de estas criptomonedas, según anunció el pasado lunes el presidente Nayib Bukele, que apuesta a que los potenciales beneficios para sectores sin acceso a la banca y la atracción de grandes tenedores de la criptodivisa ayuden a superar la crisis económica derivada de la pandemia.

La adopción del bitcóin en El Salvador «es realmente un proyecto innovador de inclusión financiera», afirmó Mossi en declaraciones a Efe, y agregó que cree «que va a tomar muchos años, si es que la población acepta el uso de una criptomoneda para una forma amplia de hacer transacciones».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar