NACIONALES

El Gobierno anula prohibición de plásticos y permite de un solo uso.

Ley de Plásticos ya no está en vigencia, en su defecto, el Ministerio de Ambiente aprobó un nuevo reglamento que «permite sanciones».

El Acuerdo Gubernativo que prohibía los plásticos de un solo uso fue derogado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y aprobó un nuevo reglamento que permitirá establecer sanciones.

Desde su llegada al Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que derogaría el Acuerdo porque «hay cosas más importantes qué atender» y que primero se debía generar educación para recuperar la consciencia ambiental.

Prohibición de plástico de un solo uso
El Acuerdo 189-2019 fue emitido aún durante la administración de Jimmy Morales, el cual generó una gran polémica entre los importadores y productores de materiales plásticos de un solo uso. Mientras que en el Congreso la iniciativa de ley se quedó en segunda lectura.

El viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Lavarreda, explicó que el Acuerdo no se aplicará porque han impulsado un reglamento que les permite abordar el tema.

«Impulsamos, desde el año pasado, el nuevo reglamento integral para el tratamiento de los deshechos sólidos a nivel nacional, porque el problema es el tratamiento que se le da a los deshechos desde el hogar», manifestó Lavarrada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar