NACIONALES

Giammattei afirma que es una “falta de respeto” que EE.UU. acuse sin pruebas.

La Fiscal General y el Secretario General del Ministerio Público son acusados de cometer actos de corrupción u obstruir investigaciones.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei se pronunció después de que la Fiscal General, Consuelo Porras fuera incluida por Estados Unidos, en la lista de «actores corruptos», acusada de obstruir investigaciones sobre actos de corrupción.

«Es una falta de respeto hacia las relaciones internacionales que: primero, se acuse sin pruebas o sustentos; segundo, violar los derechos humanos; y, tercero, dar valor a las declaraciones de quienes cuentan con intereses personales y procesos pendientes en Guatemala», dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Además, se refirió al extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI), Juan Francisco Sandoval e indicó que primero resuelva sus propios problemas judiciales.

«Antes de hacer declaraciones o acusaciones irresponsables, insto que se presenten a los tribunales de justicia de Guatemala a resolver sus propios problemas judiciales. Es fácil tirar piedras al techo ajeno cuando tienes uno de vidrio que no aguantará una sola pedrada», afirmó Giammattei.

Institucionalidad
Según el mandatario, se debe respetar la institucionalidad. «En una democracia todos los seres humanos tenemos derecho al debido proceso. Recordemos que THE RULE OF LAW incluye esos preceptos universales», se lee en la publicación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar