NACIONALES

Publican acuerdo que confirma que este años no se realizará evaluación a Graduandos de Diversificado.

PUBLICAN ACUERDO QUE CONFIRMA QUE NO SE REALIZARÁ LA EVALUACION A GRADUANDOS DEL DIVERSIFICADO ESTE AÑO.

El Ministerio de Educación confirmó hoy en el Diario Oficial que este año eximirá a los graduandos de las diferentes carreras de nivel diversificado de las pruebas de matemáticas y lenguaje que les realiza como requisito para la extensión de sus títulos.

Las evaluaciones también permiten conocer a las autoridades la situación de los graduandos respecto a ambas materias, para plantear mejoras y políticas, entre otras acciones a favor de los estudiantes.
La cartera argumentó que la medida se tomó debido al interés de resguardar la salud de los estudiantes de los efectos del COVID-19.

“Se exime a los estudiantes del último año del nivel medio ciclo diversificado del año 2021, del requisito de someterse a la evaluación sumativa general que practica el Ministerio de Educación contemplada en el Acuerdo Gubernativo Número 670-97 de fecha 12 de septiembre de 1997”, argumentó.

Además, el Mineduc deberá establecer un procedimiento para la extensión de los títulos a los graduandos, sin este requisito.

La última evaluación que hizo el Mineduc a los graduandos fue en 2019, previo a los efectos en el país de la pandemia del Covid-19.

Vía: La Hora.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar