NACIONALES

Se habilitó el registro de vacunación para menores de 12 a 17 años.

Varios centros de vacunación en el interior del país ya comenzaron a vacunar a menores de edad.

El Ministerio de Salud habilitó este jueves 30 de septiembre el espacio para inscribir a personas menores de edad entre los 12 y 17 años de edad en el programa de vacunación contra el Covid-19.

Al ingresar al sitio: registrovacuna.mspas.gob.gt, los usuarios podrán visualizar varias pestañas que tienen los puntos de vacunación habilitados y puestos de registro. Más abajo, los guatemaltecos podrán encontrar la inscripción de la Fase I a la V.

En la última fase, la V, los interesados deberán ingresar los datos del menor de edad.

¿Cómo registrar a un menor?

Lo primero que debes ingresar es el Código Único de Identificación del menor. Este se encuentra en la partida de nacimiento, es el primer número que aparece en la sección «Datos del Inscrito».

En este punto, el sistema te permitirá ingresar si la persona que intenta inscribirse está en el rango de edad. De lo contrario pedirá que esperes tu turno.

En Quiché y Huehuetenango, el Ministerio de Salud administra la vacuna a menores de edad debido a que existe disponibilidad de la vacuna Pfizer, según las autoridades.

Cabe recordar que la vacuna Pfizer es la única aprobada a nivel mundial para su uso en menores de edad. Las autoridades sanitarias informaron que a partir de noviembre se espera que ingrese un lote de más de 2 millones de dosis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar