Mundo

Ilusionada por verse más bonita, joven murió tras hacerse una lipo en clínica de bajo costo.

Una joven de 22 años jamás imaginó que lograr su sueño podría costarle la vida, la joven pagó 210 dólares (unos Q1,625) para realizarse la intervención médica.

Ilusionada por verse más bonita y al haber encontrado un lugar que se adecuaba a su presupuesto, una joven de 22 años jamás imaginó que lograr su sueño podría costarle la vida.

Cinthia Lizeth Vega Chapa, una mexicana de 22 años, falleció luego de practicarse una aqualipo, procedimiento estético similar a la liposucción que se utiliza para moldear la figura.

Familiares indicaron que la joven pagó 210 dólares (unos Q1,625) para realizarse la intervención médica.

«Mi hija era guapa… quería verse bonita», manifestó entre lágrimas el padre de la joven, Julio César Vega a Milenio.

El hecho ocurrió en Monterrey, Nuevo León, México. Y ahora la Fiscalía de esta lugar está realizando una investigación, ya que no es la única denuncia sobre negligencia que han recibido.

Trascendió que en el procedimiento quirúrgico, Cinthia comenzó a sentirse mal y su presión arterial se elevó, por lo que la médica que realizaba el proceso de la aqualipo la trasladó en un automóvil hacia un centro médico cercano, detalla el medio Milenio.

El lugar fue clausurado. Mientras que las autoridades buscan a la mujer que la trasladó y la entregó muerta en el hospital, ya que después de dejarla «desapareció».

¿Qué es la aqualipo?
El procedimiento también es conocido como «Body-Jet». Es una técnica de liposucción asistida con presión de agua.

Consiste en eliminar, extraer y conservar la grasa de cualquier zona de cuerpo y se supone que es menos agresiva que una liposucción, así que deja menos marcas.

Al ser una cirugía más corta y precisa, se utiliza menos anestesia y la recuperación es más rápida, por lo que suele ser más económica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar