Mundo

Narcos mexicanos se «burlan» de agentes de EE.UU. y presumen sus AK-47

Este hecho ha sido considerado como un acto de agresión sin precedentes por las autoridades de Texas

Portando chalecos tácticos y «contoneando» sus AK-47, supuestos miembros de carteles mexicanos dedicados al narcotráfico y tráfico de personas, se han burlado de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Supuestos integrantes de carteles mexicanos se han dado a la tarea de «burlarse» de los agentes de seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), hecho que ha sido calificada como una amenaza por las autoridades estadounidenses.

La denuncia fue hecha por el Departamento de Seguridad de Texas (DPS), quienes informaron que durante la semana pasada hubo varios incidentes en donde supuestos integrantes de carteles dedicados al narcotráfico o al tráfico ilegal de personas aparecieron junto al Río Grande con equipo armado y protección personal.

Este hecho ha sido considerado como un acto de agresión sin precedentes por las autoridades de Texas, quienes manifestaron su rechazo a las acciones de intimidación, informó el Washington Examiner.

«Lo que ha estado sucediendo es que vemos a un grupo de personas que se cruzan cuando están traficando personas y al regresar a México recogen sus armas y las muestran a nuestros agentes», manifestó Chistopher Olivares, portavoz del Departamento de Seguridad de Texas.

Además, aseguró que utilizan rifles de asalto como AK-47. «Se paran en medio del río y luego elevan sus armas y se burlan de la Guardia Nacional que está del lado estadounidense», detalló.

Olivares indicó que «los mexicanos» siempre usan chalecos tácticos y portan rifles de alta potencia.

Según el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, estas amenazas no ocurrían antes de la semana pasada y aseguró al Washington Examiner que los carteles mexicanos se están beneficiando con más de 400 millones de dólares (unos Q3,097 millones) al mes por el tráfico de personas.

Mientras que Oliveres indicó que las tropas estadounidenses ya recibieron instrucciones que les permitirán realizar acciones letales, incluidos disparos, para defenderse si hay alguna amenaza contra la Guardia Nacional o si levantas las armas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar