NACIONALES

Gobierno dará bono de Q5 mil a Agentes de la PNC.

Mingob destinará unos Q200 millones en bonificación de Q5 mil para agentes de la PNC que será efectiva en diciembre, por “instrucciones” de Giammattei.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, anunció que como parte de los procesos de dignificación para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se le otorgará una bonificación de Q5 mil que será efectiva en diciembre próximo.

El funcionario agregó que el monto será depositado en las cuentas bancarias de todos los agentes que conforman la institución policial.

En un video de una conferencia de prensa compartido en las redes sociales del Ministerio de Gobernación (Mingob), Reyes afirmó que es “un mérito sumamente importante el hecho de indicarle a los elementos policiales que se reconoce la dignificación de la PNC, se reconoce el trabajo y el esfuerzo de los elementos”.

Añadió: “A raíz de esta situación por instrucciones del señor presidente de la República, el Ministerio de Gobernación tiene una bonificación para los elementos policiales en el mes de diciembre de Q5 mil a todos los elementos de la Policía Nacional Civil”.

Más de 40 mil agentes
Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación, informó que la bonificación de Q5 mil será para todos los agentes y que este año serán Q1 mil más que el año pasado.

Cuando se le consultó que cuál es la base para hacerlo, respondió que es una política de dignificación y que los Q5 mil serán para todos los rangos en la PNC.

Añadió que el pago a los uniformados saldrá del presupuesto actual del Mingob.

También se le consultó si por ahora esto es una prioridad derivado de la inseguridad que se registra y respondió “que sí es una prioridad tener un cuerpo de Policía debidamente dignificado y motivado para que sea eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus funciones”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar