IZABALNACIONALES

Encuentran y destruyen más de 271 mil matas de Cocaína en Livingston, Izabal.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) reportan que en un operativo realizado junto al Ejército de Guatemala en montañas de la aldea Machaquilá, Livingston, Izabal, localizaron 4 campos de arbustos de coca, donde se erradicaron 271,800 matas de Coca en fases de aprovechamiento y crecimiento.

El domingo por la noche finalizaron las operaciones de erradicación de varias plantaciones de cocaína, cerca de la aldea Semabilá en Livingston. Izabal.

El recuento preliminar de las autoridades que participaron en el operativo, Ejercito de Guatemala, Policia Nacional Civil y Ministerio Público, fue de 271 mil arbustos que estaban en dos campos grandes de plantaciones de esta hoja, divididos en cuatro áreas de cultivo.

«El monto aproximado de loa cultivos erradicados sobrepasa los 6.6 millones de quetzales que vienen a golpear la logística del crimen organizado en todo nacional el cual ha empezado utilizar estas áreas del territorio nacional para el cultivo y procesamiento de este tipo de plantas», expresó el vocero del Ejercito, coronel Rubén Antonio Téllez.

Las autoridades no reportaron captura alguna, pero con las investigaciones que efectúan esperan dan con los responsables.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar