IZABALNACIONALES

Gobierno analiza los avances en mejoramiento del Hospital Amistad Japón-Guatemala en Puerto Barrios.

Según el Gobierno, un total de 1.1 millones de quetzales se invierten para optimizar el área de quirófanos del centro asistencial ubicado en Puerto Barrios.

Uno de los proyectos que se ejecuta este año en favor de la población izabalense es el mejoramiento del Hospital Amistad Japón-Guatemala, que se ubica en la colonia San Manuel, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios. Los avances en la obra se discutieron recientemente en la sesión ordinaria del consejo departamental de desarrollo (Codede).

Durante la junta se recordó que en el presupuesto 2021 se destinó un millón 136 mil 354 quetzales para la optimización de 4 quirófanos. Según la ficha técnica, los trabajos incluyen la instalación de nuevos lavamanos y equipos quirúrgicos.

Las autoridades manifestaron que con estas acciones disminuirá el riesgo de complicaciones asociadas a la anestesia general, así como el peligro de infecciones nosocomiales en la sala de operaciones y unidad de cuidados posanestésicos. Con esto, se brindará un mejor servicio a unas mil 400 personas, no solo del departamento sino también de lugares cercanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar